Ayer miércoles 21 de marzo, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y la Paz de Corral de Almaguer, una charla coloquio organizada por la Comunidad de Usuarios, presidida por D. David Manzanares Fernández y a la que asistió para impartirla y comentar las novedades y dudas D. Enrique L. Vilches, Jefe de Área de Gestión Medioambiental e Hidrología de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, acompañado de miembros del Servicio de Guardería del Organismo y miembros de la Cooperativa, a la que hay que agradecer su buena disposición y disponibilidad para organizar el evento.
Durante la charla se comentaron las diversas novedades en materia de agua que han ido surgiendo desde la creación de las Masas de Agua Subterránea y la consiguiente creación de las Comunidades de Usuarios, hasta la elaboración del Programa de Actuación, el Plan de Extracciones anual que está publicado para el año 2018 y la obligatoriedad de instalar el debido contador en los aprovechamientos.
Para finalizar, se dio paso al turno de ruegos y preguntas donde todos los asistentes que llenaron el Salón, siendo más de 100 personas las que se acudieron a la charla, pudieron comentar y preguntar sobre las situaciones personales de sus aprovechamientos y las diversas opciones que pueden surgir.

El díptico de la jornada se puede descargar aquí:

3.- Díptico rev 19-2-2018 ed. 3