El jueves 9 de mayo, se celebró en la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y la Paz, de Corral de Almaguer, a las 18:00 horas, la Asamblea General Ordinaria de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Lillo-Quintanar.

Dicha Asamblea, contó con la presencia del Director General de Desarrollo Rural de Castilla-la Mancha, D. José Manuel Martín Aparicio, el Vicepresidente de la nueva Federación de Regantes de Castilla-la Mancha y Presidente de la CUAS Rus-Valdelobos, D. Ruperto Mesas Moragón, el Presidente de la CUAS Consuegra-Villacañas, D. Teodomiro Carrero Gallego, además del Presidente de la CUAS Lillo-Quintanar, D. David Manzanares Fernández, y más de 100 usuarios que acudieron para informarse de la situación de la Comunidad.

En dicha Asamblea, se trataron diversos puntos como las acciones que se han llevado a cabo en el último año desde la Junta de Gobierno de la Comunidad, la situación económica, aprobando los gastos del 2018 y los presupuestos del 2019, comentados estos por el Tesorero de la Comunidad y por el Auditor Externo contratado, y por último el informe anual de la Masa, llevado a cabo por el Técnico de la Comunidad, D. Jesús Octavio Sánchez, el cual comentó entre diversos datos, la situación piezométrica, la pluviometría del último año, el estado de la calidad de las aguas, la normativa vigente y por venir, además de recordar las obligaciones de los usuarios con respecto a los pozos en desuso.

La Asamblea concluyó con una breve charla por parte de D. José Manuel Martín Aparicio y D. Ruperto Mesas Moragón, los cuales explicaron el objetivo de la Federación Regional de Regantes actualmente en proceso de formación, para dar paso finalmente a la votación de cada uno de los puntos del orden día, los cuales fueron aprobados por mayoría.

Acreditación a la entrada

Inicio de la Asamblea

D. David Manzanares, Presidente de la CUAS, en uno de los puntos del orden del día

D. Jesús Octavio, Técnico de la CUAS, hablando sobre el estado de la Masa