POR UNA GESTIÓN EFICIENTE

El principal objetivo que se marca la Comunidad es la gestión eficiente, la coordinación y control de las aguas subterráneas disponibles de forma racional, sensata y, sobre todo, sostenible.
La consecución de este objetivo no es fácil, por lo que necesitamos la colaboración de todos los usuarios y administraciones públicas para continuar con la actualización del inventario de todos los aprovechamientos de la Masa de Agua Subterránea, así como de las parcelas de riego, características de las captaciones y los sistemas de riego.
Para la realización de dicho inventario nos apoyaremos en los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de la Dirección General del Catastro y, principalmente, de los miembros de la Comunidad que son la fuente de información más fiable.
La Masa de Agua Subterránea Lillo-Quintanar abarca 23 municipios de las provincias de Cuenca y Toledo, con más de 2000 usuarios de riegos, abastecimientos de población, ganaderos, domésticos e industriales.
Los municipios que integran nuestro ámbito territorial son: El Acebrón, Almendros, Cabezamesada, Corral de Almaguer, Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Huelves, Lillo, Pozorrubio, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, El Romeral, Santa Cruz de la Zarza, Tarancón, Torrubia del Campo, Tribaldos, Uclés, La Villa de Don Fadrique, Villacañas, Villamayor de Santiago, Villanueva de Alcardete, Villarrubio y Villatobas, abarcando 110168,69 hectáreas.